Concierto Collegium MusicuM 2018

El 29 de mayo tuvo lugar otro maravilloso concierto de Collegium Musicum a beneficio de Concordia. Una audiencia entusiasta se reunió con la ilusión de siempre en la Parroquia de la Encarnación de Marbella y los elogios después del concierto fueron unánimes. Concordia agradece profundamente el inestimable apoyo que esta velada musical significa para nuestra labor: ¡Muchas gracias una vez más a Collegium Musicum y su directora Annemarie Philipps, y por supuesto también a los Camerata Singers de Sotogrande y a los solistas! No sólo Concordia se beneficia de su buen hacer y de su disposición a dedicar tiempo y esfuerzos a la buena causa. Es toda la Costa del Sol cuya oferta cultural se ve enriquecida desde hace años con estos magníficos conciertos que ocupan un lugar de honor en la agenda de Marbella.


Agradecemos también al párroco don José López Solórzano por ceder amablemente el templo para el evento; muchas gracias asimismo a un mecenas anónimo y a Buchinger Wilhelmi, por su generosa ayuda, y a este fiel público que asiste año tras año y contribuye con sus donaciones al trabajo de nuestra Asociación en favor de los afectados por el VIH/SIDA y sus familias.
Al final del siglo XVIII, Viena fue el eje central de la innovación y creación musical, con Haydn y Mozart como sus compositores más conocidos de la época. Sin embargo, el concierto presentó la obra de músicos menos conocidos, pero importantes, que vivieron y trabajaron en la Viena de la era clásica.

El programa comenzó con el 2º movimiento del Concierto para Trompeta de Leopold Mozart, padre de Wolfgang Amadeus. Angel San Bartolomé, trompeta principal de la Orquesta Filarmónica de Málaga desde 1991, nos deleitó con el solo.
El Requiem de Antonio Salieri, músico de la Corte Imperial y de gran éxito en su tiempo, fue destinado por el compositor a su propio funeral.
Introducción, Tema y Variaciones, de Johann N. Hummel, es una obra para oboe y orquesta en cuya ejecución pudimos disfrutar de la maestría del solista Nicholas Harcourt-Smith.
De Wolfgang Amadeus Mozart escuchamos el popular arreglo del Gloria de su Misa de Coronación en el que destaca el contraste de los solistas con las fuerzas del coro.
Johann Michael Haydn era el hermano más joven de Franz Joseph Haydn que tenía en gran estima las obras religiosas de Michael. La obra Te Deum fue comisionado por la Emperatriz Maria Teresia para la onomástica de su esposo.


La Encarnación se llenó totalmente gracias a un público entregado que nunca olvida su cita primaveral con el concierto del Collegium Músicum. Las formidables condiciones acústicas y la belleza del templo contribuyen a convertir estos eventos musicales en experiencias memorables.


Como siempre: ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!