La Asociación Concordia Antisida es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que nace en el año 1994 ante la necesidad de atender la demanda de un grupo de personas relacionadas con el VIH/Sida que requieren de una atención y unos servicios especializados.

MANIFIESTO 1 DE DICIEMBRE 2016
“MUNICIPIOS COMPROMETIDOS CON LA RESPUESTA AL VIH”

 El 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, es una fecha clave para todas aquellas personas que viven con VIH y luchan contra el estigma y la discriminación, así como los que trabajamos comprometidos con esta causa. Porque es un día en que os recordamos que en esta lucha no podemos estar solos y solas. Necesitamos vuestro compromiso, por lo que os agradecemos vuestra presencia en este acto.
El VIH no discrimina pero sí la sociedad, que rechaza a las personas con VIH impidiéndoles acceder a puesto de trabajo, a un seguro médico o a una residencia de mayores.

Grave es esta situación, pero más grave es que la discriminación se produzca bajo la permisividad de las instituciones públicas.
La Administración debe rechazar y condenar cualquier tipo de discriminación, incluyendo la serofobia, y aportar recursos e inversiones para la Prevención y tratamientos del VIH, para conseguir el objetivo de ONUSIDA de 90-90-90.

Necesitamos el apoyo de todos los grupos políticos, para que los municipios donde gobiernan se comprometan a luchar contra el VIH y el sida. Y lo tienen fácil, adhiriéndose a la Declaración de París, como ya han hecho Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Teruel, Fuenlabrada, Sabadell y Torremolinos, con el fin puesto en erradicar la epidemia en el año 2030.

Estas ciudades se han comprometido a desplegar sus competencias en materia de salud pública para que el 90 % de la población conozca su estado serológico, que el 90 % de las personas diagnosticadas tengan acceso a Tratamiento Sanitario y que el 90 % de quienes reciben Atención Sanitaria reduzca su carga viral.

La mejor herramienta para que España consiga el objetivo de ONUSIDA es un pacto de estado frente al VIH, el SIDA, el estigma y la discriminación que sea aprobado por los partidos políticos en el Congreso de los Diputados.

Demandamos a Dolores Montserrat, nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un compromiso real frente a este virus, incluyendo nuestras propuestas en su política sanitaria porque el VIH y el SIDA nos afecta a todas y a todos.

Hoy recordamos con mucho cariño a todas las personas que nos dejaron y que sin duda estarían aquí alzando su voz contra el VIH y cualquier muestra de discriminación.
Por ellas y por todas las personas con VIH, familiares y amistades; las más de 70 entidades que forman CESIDA (coordinadora estatal de VIH/SIDA) pedimos un Pacto de Estado Ya.


                                                                                                                                                                                                                              
Su Majestad la Reina Doña Sofía visitó el Centro de día de Concordia

                                                                                                                                                                                                                              
La Asociación Concordia Antisida ha sido declarada de Utilidad Pública Municipal
por el Excmo. Ayuntamiento de Marbella

La alcaldesa de nuestra ciudad, doña Mª Ángeles Muñoz, nos sorprendió con un regalo muy especial:
hizo entrega a nuestra Asociación de la declaración de Utilidad Pública del Ayuntamiento de Marbella, en reconocimiento a la trayectoria durante estos 20 años de ayuda a las personas con VIH/SIDA y sus familiares.

Con el apoyo de:
                       

La Asociación Concordia ha recibido el premio MARCA MARBELLA


   
El día 10 de Julio tuvo lugar la presentación de la Gala de entrega de los premios “MARCA MARBELLA”, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez. El organizador de la Gala fue Carlos Latorre, creador de la idea e impulsor de estos premios contando con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y de diferentes Empresas locales.
LEER MÁS

 

Busca Patrocinador

 Hacerme la prueba

                                                                                                                                                                                                                              
NOTICIAS DE INTERÉS SOBRE VIH / SIDA

Resumen de las noticias sobre la evolución del virus VIH, publicadas en la Prensa nacional.


ARCHIVO DE
NOTICIAS

 


España aprueba la pastilla que revolucionará el dia a dia de las personas con VIH

El Ministerio de Sanidad acaba de dar el visto buena al fármaco Atripla, que reúne en un comprimido los tres fármacos más usados para la enfermedad. A esta ventaja también hay que añadirle el impacto psicológico de los pacientes.

Aproximadamente el 50% - 60% de los pacientes con sida podrían beneficiarse de esta nueva pastilla.

Para un viaje de 15 dias, los enfermos de sida tienen que llevar más de 100 pastillas, grandes y de colores llamativos. Además levantan sospechas en los aeropuertos.

El producto fruto de la colaboración de los laboratorios Gilead y Bristo-Myeres Squibb. Atripla reúne en una misma pastilla dosis de los antirretrovirales efavirenz, emtricitabina y tenorfovir. Se tiene que tomar una vez al día, a cualquier hora, lo que evita ser esclavo del despertador, alarmas y por lo general es bien tolerado por el paciente.

Sin embargo, lo más importante también será el impacto psicológico ya que contar con una sola píldora reduce los innumerables obstáculos a los que se enfrentan cada día los afectados.

Por ejemplo en una cena, en vez de tener que sacar un montón de llamativas pastillas delante de todos, lo que inevitablemente genera las preguntas de los demás comensales, sólo se saca un comprimido.

Asi Atripla evita el tener que esconder la medicación, inventar estrategias para tomarlas sin ser vistos y la ansiedad que esto produce.

Pese a la importancia de la llegada de Atripla, el sida sigue siendo una enfermedad importante, que no tiene cura y no debemos banalizarla. Lo que hay que intentar es no infectarse. Deben anteponerse los mensajes de prevención a cualquier avance terapéutico.